Preguntas Frecuentes

*** CONSEJOS PARA EL HOGAR ***

Qué recomendaciones debo tener en cuenta a la hora de instalar un refrigerador?

Elegir el lugar: instalar el refrigerador en un lugar ventilado, lejos de la incidencia de los rayos solares y distantes de fuentes de calor tales como hornos, hornallas o productos inflamables y de locales donde se utiliza agua con frecuencia, tales como piletas de lavar.

No instale el refrigerador al aire libre.
Ubicar el refrigerador observando distancias mínimas de la pared o similar:

-Parte superior/ 15cm
-Lateral / 10cm
-Parte Posterior / 15cm

Verifique si el espacio frente al refrigerador le permite abrir completamente la puerta

Nivelado: realizarlo con las puertas del refrigerador cerradas.
Incline cuidadosamente el refrigerador y gire las patas.
Se recomienda que le producto quede levemente inclinado hacia atrás.

No utilizar pies distintos de los originales.
Aguardar por lo menos dos horas para conectar el refrigerador, eso evita problemas en su funcionamiento.

Antes de prender el refrigerador, verificar la instalación eléctrica, la tensión del tomacorriente en el que el refrigerador se encuentra conectado, es igual la tensión indicada en la etiqueta localizada próxima al enchufe en el cable eléctrico) o en la etiqueta de identificación del refrigerador.
Conecte el refrigerador en un tomacorriente exclusivo.

No utilice alargadores ni conector tipo triple.
Los cables del tomacorriente deben ser de cobre y con sección mínima de 2.5mm.

Cada cuánto se recomienda descongelar la heladera?

Si la Heladera es No Frost, al no producir escarcha, no es necesario descongelarla, pero se recomienda una vez al año desconectarla entre 6 y 8 horas como mantenimiento o para su limpieza total. En caso que tuviera mercadería dentro de la heladera hacer este proceso y evitar abrir las puertas para conservar el frío de los alimentos.

Si la heladera es convencional se recomienda descongelarla cada 4 a 6 meses, o bien cuando el espesor del hielo alcance 1cm, ya que la capa de hielo actúa como aislante térmico y afecta el desempeño del freezer y la conservación de los alimentos.

Cómo debo limpiar un refrigerador?

Antes de realizar cualquier operación de mantenimiento, siempre desconecte el refrigerador de la energía eléctrica.

-Jamás limpie con fluidos inflamables como alcohol, kerosén, gasolina, tinner y otros productos abrasivos como ácidos y vinagres.

-No eche agua directamente al refrigerador, ni interna ni externamente. Limpie el refrigerador con un paño humedecido en solución de agua tibia y bicarbonato de sodio (una cucharada sopera de bicarbonato por litro de agua) o jabón neutro.

-Si algún alimento se derrama en el interior del refrigerador, limpie inmediatamente muchos de esos alimentos pueden dañar, o manchar o dejar con olor desagradable las superficies internas del refrigerador, cuando estas permanecen en contacto por mucho tiempo.
-Nunca use espátulas metálicas, cepillos, productos abrasivos o alcalinos par la limpieza de las superficies plásticas en el interior de su refrigerador.

el burlete de la puerta deberá ser limpiado cuidadosamente con un paño húmedo. Enjuáguelo y séquelo con cuidado para no dañarlo.

Utilice franela seca o humedecida en agua tibia con detergente neutro y después seque cuidadosamente. No utilice esponjas abrasivas, pastas , cepillos de acero, ni productos abrasivos para no dañar esta protección.

Para hacer el deshielo para la limpieza:

Desconectar el enchufe del tomacorriente.

- Retirar los todos los alimentos del refrigerador y del freezer, iniciando por la puerta.

Remover la tapa del drenaje del deshielo ubicado entre los compartimientos refrigerador y freezer.

Colocar un recipiente debajo del drenaje del deshielo Para colectar el agua.
- Para acelerar el deshielo, mantenga la puerta abierta, coloque un ventilador funcionando dirigido hacia el interior del freezer.

- Concluido el deshielo, remover todos los accesorios removibles (anaqueles y cajones) del compartimiento del freezer y del refrigerador.

Limpie los compartimientos refrigerador y freezer.

Conecte el refrigerador y déjelo funcionar con el termostato ajustado a posición máxima por dos horas. Luego ajuste la posición del termostato de acuerdo a la temperatura ambiente.